Con determinación y confianza las judokas tachirenses buscan brillar en los Juegos Nacionales

Compartir

 

Las judokas tachirenses afinan los últimos detalles de la selección para viajar el próximo cinco de junio a Caracas y así conseguir la clasificación a los venideros Juegos Nacionales Juveniles, los cuales se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

La disciplina del judo se ha visto fuertemente afectada en los últimos años con la partida de muchos de sus atletas juveniles, no obstante para la contienda se tiene preparada una camada de siete jóvenes entre 15 y 16 años que buscarán la proeza de clasificar a la justa más importante a nivel nacional.

Los atletas se enfrentarán a un fuerte reto, ya que tendrán que verse cara a cara con los judokas más fuertes del país. Tenemos dos categorías en una porque la selección está compuesta de cadetes y se tendrán que enfrentar ante deportistas de un nivel un poco superior, así que tenemos un reto muy fuerte; sin embargo, confiamos en nuestros atletas, en el último nacional varios deportistas consiguieron estar en el top cinco y un atleta se subió en el podio, explicó el sensei William Bernal.

Si bien los judokas tienen un gran obstáculo, los atletas creen en sus capacidades y tienen como objetivo principal llegar a los juegos. Estamos listos y mi meta de este año es llegar a esos juegos, nos hemos estado preparando durante meses para esta competencia, sabemos que tenemos algunas cosas en contra, pero nuestro objetivo es claro y sé que podemos conseguir clasificar, señaló la atleta Isis Vivas, de 15 años, quien es una de las promesas de este deporte.

El equipo tienen un gran nivel técnico y competitivo, a pesar de que la edad no nos favorece mucho porque nuestros atletas están entre los 15 y 16 años y competirán ante judokas de 19 y 20 años, tenemos mucha confianza en que los jóvenes harán una buena presentación, indicó el sensei Carlos González.

Por otro lado, los entrenadores señalan que para viajar a esta nueva contienda buscan tener el apoyo institucional, ya que en los últimos años los representantes con colaboraciones, rifas y vendimias, son quienes han conseguido reunir el dinero para que los atletas tachirenses viajen. Esperamos que esta vez las entidades presten su colaboración porque son los clasificatorios para los Juegos y viajar a Caracas es un gasto considerable y bueno los representantes son los que siempre han llevado la carga económica y esperamos que en esta oportunidad las autoridades nos colaboren, explicó el entrenador Bernal.

María Cárdenas Camacho – La Prensa del Táchira

 

Traducción »