Hay que asumir la economía del voto con hidalguía, dijo Gustavo Mujica

Compartir

 

El llamado es para los candidatos presidenciales que pugnan por el cambio y no tienen los votos.

A medida que se acerca la elección presidencial en Venezuela, programada autoritariamente para el 28 de julio por el régimen y el PSUV, se consolida la intención del voto mayoritario, a favor del candidato unitario Edmundo González Urrutia, seguido de lejos, por Nicolás Maduro.

Ante tan evidente realidad, lejos de estar “bailando en un pata, como se dice coloquialmente, cuando nos vemos sobrados”, ha surgido más bien, preocupación en algunos sectores de la izquierda, por la dispersión del voto, entre los demás aspirantes que concurren a la contienda, quienes igualmente pugnan por el cambio, “y que a la hora de la chiquita pudieran marcar la diferencia”.

Así lo hace saber, el curtido dirigente social y activo miembro de la izquierda venezolana que se niega a dejar de ser rebelde, Gustavo Mujica, por aquello, de “que no debe subestimarse a nadie, pues en esta desigual contienda, no hay enemigo pequeño. Y todos somos necesarios. Mucho menos, en un proceso tan anormal, y un régimen tan inescrupuloso, como el que nos toca enfrentar”.

En declaraciones ofrecidas para el portal “Emisora Costa del Sol”, y otros canales de digitales de la ciudad, el Coordinador Nacional de Izquierda Democrática, (ID), quien aúpa con toda su maquinaria, la fórmula presidencial de “Edmundo para todo el Mundo” y de la lideresa indiscutible del proceso, María Corina Machado, invitó formalmente, a sumar votos a favor de quien despunta en todas las encuestas.

Sin desmejorar la invalorable contribución, que a su juicio, hacen los otros aspirantes presidenciales al juego democrático y a la recuperación del voto como herramienta de cambio, Mujica aplaudió su valentía, pero pidió observar realidad de las encuestas, que no los favorece, observando, “que la tendencia, es que se mantenga en ese rango hasta el 28-J”.

Poniéndose la mano en el corazón, de aguerrido y rebelde luchador político, Gustavo Mujica invitó a los candidatos presidenciales, a mirar a la cruda realidad del país desde una perspectiva más responsable y en tal sentido, proclamó:

“Hay que poner, los intereses partidista y personales a un lado y colocar por encima el supremo interés del país, y entender, la gran y última oportunidad que se nos presenta”.

“Estoy seguro, y así lo dejo expreso en estas declaraciones, prosiguió Mujica, “que si nosotros estuviéramos en condiciones adversas al gran electorado, también buscaríamos respaldar la fórmula con mayor probabilidades de triunfo”.

Hizo una calurosa invitación a los otros candidatos presidenciales, a “asumir con hidalguía la economía del voto, a favor del abanderado de la PUD”, como lo han hecho, otros dirigentes partidistas de la oposición.

Obvió citar nombres, “para no herir suceptibilidades, pero dijo estar seguro, de que todos entenderán el mensaje”.

Finalmente, para poner en contexto su rebeldía de izquierda, citó a Teodoro Petkoff y Pompeyo Márquez, como sus mentores, y ejemplo invalorable de la lucha política izquierdista y centro izquierdista en Venezuela.

En comentario aparte, Mujica dijo sentirse orgulloso, de guardar como reliquia, uno de los pocos ejemplares de “Checoslovaquia, el Socialismo como Problema”, el primer libro que escribiera Teodoro Petkoff, prologado por Arturo Uslar Pietri, en el que desnudara a la burocracia, vileza y totalitarismo soviético, generando una extendida polémica entre los partidos de izquierda del mundo, que luego despertaron una sed colectiva e incontenible, de libertad.

(EQV – Nota de prensa)

 

Traducción »