Leandro Rodríguez Linárez: ¿Dejarán llegar a Edmundo al 28J?

Compartir

 

El pavor del chavismo a Edmundo González Urrutia es evidente y cada vez mayor, el respaldo de María Corina Machado, fenómeno político de este momento histórico, es determinante. Lo propio pasó con Corina Yoris, en fin, lo que el régimen trata de ocultar a la opinión pública o, en todo caso, omitir, es que no importa el nombre ni partidos, quien reciba el respaldo de Machado será apoyado por la inmensa mayoría de venezolanos, deseosos de cambio, ella es una especie de certificación opositora.

De los candidatos existentes, la inmensa mayoría son falsos, autoimpuestos o impuestos vía TSJ/CNE, solo dos escapan de la “mano peluda” del régimen, ellos son Edmundo González y Enrique Márquez, este último con un muy interesante performance en sus últimas intervenciones, parco, realista y al mismo tiempo frontal contra el castrismo venezolano.

Nada qué hacer, al chavismo le pasó su hora, hoy se sostiene exclusivamente a través de la violencia institucionalizada (instituciones psuvizadas), conteniendo falsamente la devaluación inyectando dólares vía BCV (¿Y cuándo ya no se pueda?). La contención de la inflación no es producto de políticas económicas ni fiscales o financieras, sino por la baja demanda de una nación con salarios paupérrimos. Los actos electorales de Maduro son descaradamente prefabricados… todo un castillo de naipes.

Toda una osadía las desajustadas declaraciones emitidas por Luis Vicente León. Si a María Corina Machado se le permitiese hacer una concentración en la Av. Bolívar de Ccs se desbordaría como nunca, quedara chica, al igual si lo hiciese en la Fajardo, se evidenciaría ante el mundo su histórico apoyo, más grande que Caldera 92’, Chávez 98′. Además, ella no hace uno, sino 2 y hasta 3 actos diarios desbordando localidades a lo largo y ancho del país, ni Capriles ni nadie lo ha hecho antes.

Debemos entender, el régimen jugará a la desmotivación, a la abstención, pues una alta participación (70%) desmonta todas sus tretas. Faltando poco para la elección dará sus zarpazos. Los venezolanos no debemos desmayar, debemos confiar en el liderazgo de María Corina,  es la conducción opositora que siempre hizo falta.

No se trata de mesianismos, Machado ha sabido ganarse a pulso la conducción opositora que los venezolanos le han confiado por su firmeza. Vienen tiempos duros, pero si hay alguien capaz de guiar políticamente al país, en ese espesar oscurantista, es ella, además, no está sola, cuenta con el apoyo de los venezolanos, apoyo de las democracias del planeta, tiene un gran equipo y, lo más importante, temple y estrategias.

¿Dejarán llegar a Edmundo González al 28J? Todo indica que no, el apoyo que recibe y se incrementa día a día hace imposible su derrota, tendría que ser un fraude faraónico y muy infantil, en consecuencia, muy seguramente, las instituciones psuvizadas tienen algo tramado para sacarlo antes, desde luego, inconstitucionalmente.

¿Qué hacer entonces? El chavismo golpeará con todas sus fuerzas faltando poco para el 28J, para evitar una nueva figura opositora emule el auge que produce la candidatura de Edmundo, esa figura probablemente sea Enrique Márquez, contra quien enfilará todo su poderío de Estado. Insistimos, el liderazgo de María Corina Machado va mucho más allá de un nombre o un partido, si de estrategias se trata, estrategias es lo que tiene. Si este es el escenario, seguramente Enrique Márquez reciba el mismo apoyo de Edmundo o incluso mucho más, porque luego de cada abuso o inconstitucionalidad, el anhelo del venezolano de cambio es mayor.

@leandrotango

 

Traducción »