El problema del Gas se agudiza en Venezuela, todo proveniente de la destrucción del sistema productivo de Petróleos de Venezuela, como bien es sabido PDVSA era la primera industria petrolera de América Latina y el Caribe con una producción de 3.600.000 bpd los cuales mantuvieron una producción de Gas de 8 mil millones de pie cúbicos hasta el año 2011, tiempo en el cual se inicia la destrucción de PDVSA con la expulsión de casi 20.000 trabajadores con suma experiencia y capacidad de producción, ese año 2010, Venezuela pierde más de 200 años de experiencia petrolera, hoy dando muestras de debilidad en todas las áreas, tan es así que sus plantas de compresores han sido destruidas y vendidas como chatarras a países extranjeros.
Por la caída de la producción petrolera a menos de 400.000 bpd han llevado la producción de Gas hasta 3 mil millones de pie cúbicos por día, de los cuales 2 mil millones de pie cúbicos por día son venteados en el oriente de Venezuela y 1 mil millón de pie cúbico por día se usan para el comercio interno de Gas doméstico, transporte, industria, petroquímico, cementos, manufactureros, siderúrgico y para el Servicio Eléctrico Nacional en plantas termoeléctricas.
Esta característica intrínseca de la industria gasífera nacional es que la producción de este hidrocarburo está atada a la producción petrolera.
Y si se tiene más Gas, se podrá inyectar a los yacimientos para aumentar la producción de petróleo. Si se tiene más Gas, Venezuela podrá exportar mayor volumen de hidrocarburos… Si se tiene más Gas, el sistema eléctrico podrá poner sus plantas termoeléctricas a funcionar sin problemas. Si se tiene más Gas, se podrá eliminar la escasez de GLP, el problema actual con la recarga de bombonas. Si se tiene más Gas, la industria petroquímica podrá producir las olefinas que requiere el país para envasar alimentos.
Como siempre damos soluciones… Los Jubilados y Pensionados son el dolor de cabeza del sistema imperante en Venezuela por haberlos vejados y humillados durante estos últimos 12 años, ahora le crean un Ministerio y los envían a conocer las playas de Los Roques.
La Gasolina y el Gasoil siguen siendo el grave problema para los sembradores del campo venezolano. Es necesario crear una unidad agrícola y pecuaria para poder tener control de producción agrícola y pecuaria, con la finalidad de mejorar las condiciones de crías y siembras en el campo venezolano. No se sembró el petróleo, por lo tanto, solo nos queda recoger las mentiras del régimen.
¡Es necesario el cambio en Venezuela!