Tinta Violeta repartió 100.000 kilos de comida en cuatro municipios de la zona de Paria en el estado Sucre

Compartir

 

Ramón Tortolero, coordinador de Tinta Violeta, explicó que se trata de uno de los programas que adelanta el ente, el cual concentra sus esfuerzos en la atención de casos de violencia de género y protección de niños, niñas y adolescentes contra el abuso sexual.

La Organización No Gubernamental (ONG) Tinta Violeta, en su labor como aliado del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, está entregando durante estas dos semanas, en escuelas mixtas, de educación inicial e instituciones de educación especial,  100 toneladas de alimentos en los municipios Libertador, Valdez, Arismendi y Cajigal del estado Sucre,

Explicó que en el caso del programa de seguridad alimentaria entregan canastas familiares y comidas para servir en las escuelas beneficiadas.

El plan

Durante la postpandemia, la entrega de las canastas logró que las matrículas de las escuelas aumentaran. Ahora, con la comida servida, buscan que los niños permanezcan en las instituciones.

Este lunes, la entrega se hará en Valdez en 13 escuelas, entre éstas la de Macuro. Sólo en Libertador y Valdez, según el vocero del ente, se atienden unas 2 mil 800 familias, por lo que la cifra de personas impactadas ronda las 12 mil.

A lo largo del año, y como parte de su programa de seguridad alimentaria, tienen previsto la entrega de al menos tres canastas de este tipo en los cuatro municipios.

El Tiempo de Puerto La Cruz -Sucre – Yumelys Díaz

 

Traducción »