Con 102 años de existencia, doña Ana Rita Becerra se convierte oficialmente en la abuela de la frontera. La alcaldesa Sandra Sánchez y la concejal Keyla Padilla le entregaron el certificado y la banda que la acreditan con el título.
Doña Ana Rita es oficialmente la abuela de la frontera.
La centenaria, quien este lunes 10 de junio sumó otro año a su almanaque, estuvo rodeada de la mayoría de sus hijos, algunos de sus nietos, bisnietos, tataranietos y de los vecinos más cercanos.
La celebración fue en su casa, ubicada en el barrio Pinto Salinas. Ataviada en un vestido rosa, con vistosas flores, la matriarca recibió a cada uno de sus allegados.
Uno de sus nietos viajó desde Chile, hasta la frontera, para ser partícipe de la celebración. «Me regreso dejando parte de mi corazón en Venezuela. Es una dicha muy grande volver a estar acá y poder compartir con mi abuela», dijo Jesús Becerra.
Doña Ana Rita nació en 1922 en la tierra del Benemérito, el expresidente Juan Vicente Gómez. Allí, rodeada del campo, tuvo a sus 11 hijos, se convirtió en partera y aprendió a rezar el mal de ojo.
Del campo, la hoy centenaria saltó a la ciudad de San Antonio del Táchira con sus hijos. En la actualidad, reside con una de sus hijas y una nieta.
Jonathan Maldonado – La Nación del Táchira