La estrategia trata del arte de lidiar con la incertidumbre, con lo impreciso y nebuloso del mañana aunque con sujetos bien identificables como yo, tú, y él. Carlos Matus.
Es preciso recordar que el día “D” ha quedado como un símbolo, un hito para identificar una fecha que se considera decisiva, una fecha en que se debe iniciar un ataque o una operación de combate. El 6 de junio de 1.944 se llevó a cabo el desembarco de Normandía que marcó el inicio de la liberación de la Europa Occidental ocupada por la Alemania Nazi durante la segunda guerra mundial. Por estos días se celebraron 80 años de tal acontecimiento.
Para librar esa batalla fué preciso sortear el ego desmedido de Montgomery; el comportamiento belicoso de Patton; las inquinas de Roosevelt y De Gaulle; sobre todo el menosprecio de éste a la inmensa ayuda de los aliados; se hizo necesario también el papel jugado con infinita paciencia por Eisenhower y la prudencia excesiva de Bradley; sin embargo, logrado los acuerdos, el resultado fué una gran victoria y el derrumbe del mal que se cernía para la humanidad, aunque el costo en vidas humanas fué elevadísimo.
La gran mayoría del pueblo venezolano ha exigido insistentemente un gran acuerdo de las fuerzas políticas de oposición a este régimen y ha considerado que el día 28 de julio de 2.024, fecha en que se celebrarán las elecciones presidenciales en Venezuela, será nuestro día “D” porque se considera que ese día habrá un punto de inflexión en la historia política venezolana. Fecha en la cual se producirá un cambio en la conducción del país, a pesar de que se ha tenido que luchar fuertemente contra el desmedido ventajismo del régimen y que se ha requerido mucha paciencia, inteligencia y conciencia para superar los egos inflados, las intemperancias, las inquinas y los comportamientos insensatos de algunos políticos venezolanos que se creen ungidos por la divina providencia.
El asombroso y arrollador liderazgo de María Corina Machado que ha logrado sobrepasar las arbitrariedades, argucias y trampas del régimen, nos ha permitido salir adelante con la candidatura presidencial del Dr. Edmundo González Urrutia quien hará posible que los venezolanos, devueltas sus esperanzas, tengamos nuestro día “D” el 28 de julio próximo.
Ese día decisivo se pondrá en evidencia la valentía, decencia y cultura democrática del venezolano, lo cual estará causando escozor por muchos años en el espinazo del hamponato político instaurado en el poder en Venezuela. La importancia de salir a votar masivamente ese día es crucial. Él marcará el inicio de la reconquista de nuestras libertades y del fortalecimiento de nuestra democracia. Ese día “D” de los venezolanos debemos permanecer unidos alrededor del candidato presidencial Edmundo González Urrutia y atentos a las orientaciones de nuestra gran líder María Corina Machado.
Corresponde a todos los demócratas por convicción, desarrollar, hacer comprender y defender las acciones que se contemplan en los lineamientos del plan de gobierno, y en los programas de gobernabilidad que abarcan todos los temas a los que una sociedad civilizada, que quiere vivir en libertad, aspira.
nevillarin@gmail.com