Un grupo de 78 trabajadores de PDV Marina, una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), manifestó su rechazo hacia los cambios que pretende aplicar la gerencia de la compañía con respecto a los beneficios laborales.
Trabajadores de PDV Marina en Sucre rechazaron desmejoras salariales
Desde la avenida Perimetral de Cumaná explicaron que percibían desde hace cuatro años un bono por productividad equivalentes a 350 dólares, y desde hace seis meses no lo están recibiendo, debido a que el Ministerio de Petróleo del régimen de Maduro estableció que recibirían un bono de 150 dólares por los Centro de Abastecimiento para los Trabajadores Petroleros y Gasíferos (Catpeg).
El Catpeg más cercano para los trabajadores de PDV Marina, residenciados en el estado Sucre, se encuentra en el estado Anzoátegui, por lo que se dificulta el traslado de ellos para adquirir lo necesario para sus familiares.
Nosotros no tenemos salario, remuneración, firma de contrato (…) con eso solucionamos muchas cosas en nuestras familias que bastantes necesidades tienen también, indicó uno de los afectados.
Asimismo, destacaron la necesidad de que permanezca este ingreso de 350 dólares, ya que lo necesitan para solucionar diversos problemas.
En este sentido, hicieron un llamado al ministro Pedro Tellechea a que gestione la restitución de esta bonificación de 350 dólares.
Víctor Federico González – Lapatilla.com