Esta joven cantante francesa de origen argelino es una de las grandes revelaciones en Europa, canta en francés y en español y su imaginación no tiene límites. A pesar de absorber diversas influencias siempre luce original.
Soha es una joven cantante nacida en Marsella que acaba de editar su primer CD en el mercado francés titulado D’ici & D’ailleur -De aquí y de otra parte-. Su origen es saharaui, sus padres se trasladaron desde los campos de refugiados de Argelia hasta la ciudad francesa donde criaron una familia numerosa de ocho hermanos en donde ella es la benjamina. En las entrevistas y biografías insiste en proclamar la fundamental influencia de su madre que le trasmitió el amor a la música.
El resultado es una fusión de estilos, imágenes, olores y gustos variados que te trasportan desde el reggae jamaicano, pasando por el jazz, Cuba o Cabo Verde. Música tropical y europea a la vez. El optimismo, la melancolía e incluso la esperanza son los estados de ánimo que sobrevuelan todos sus temas. El francés, el español o el inglés son los vehículos lingüísticos empleados por una voz excepcional perfectamente controlada y que sabe matizar como nadie.
Soha es el reflejo de un bello mestizaje tanto artístico como étnico
Empezaré esta selección con Mil pasos
Mil pasos
Le Café Bleu
Mon reve a moi
C’est bien mieux comme ça
Serre moi fort si tu m’aime
On ne saura jamais
Ma mélancolie
Rue de la croix Nivert
Heureuse
Vu de la bas
Dream club
Drole d’idée
Emilio Figueredo – Análitica.com