El Equipo de kickingball de Sucre no pudo viajar al clasificatorio nacional por la falta de transporte

Compartir

 

Las jóvenes deportistas no pudieron viajar hacia el estado Mérida.

La selección de kickingball del estado Sucre fue impedida de asistir al clasificatorio de la disciplina que se realizará en el estado Mérida, a partir de este lunes, al quedarse varada en Cumaná, en la sede de Transucre, la operadora de transporte del estado, donde se negaron a hacer válida una carta de compromiso del Instituto de Deportes (IDES) para el pago de la movilización hacia la entidad andina.

Andys Salas, manager y vocero del grupo, informó que fueron inútiles los diálogos y los papeles que llevaron, entre ellos la carta compromiso firmada por Elsys Castañeda, directora de Administración del IDES, en la cual manifiestan la obligación de cancelar la deuda una vez que reciban el situado de la institución.

Según denunció el entrenador, Pedro Figueroa, gerente de Transucre, se negó frontalmente a autorizar la salida de las jovencitas, oriundas de los municipios Bermúdez, Ribero, Bolívar y Sucre, entre otros.

El evento del estado Mérida es clasificatorio a los Juegos Nacionales Juveniles que se realizarán este año.

Esfuerzo

Las muchachas, sus entrenadores y acompañantes, se retiraron de la sede de Transucre, entrada la noche del domingo a buscar donde alojar a las niñas que no son de Cumaná.

Así se gerencia, con la falta de respeto hacia unas atletas que compraron sus uniformes, consiguieron hospedaje, la comida del bolsillo de sus representantes, y solo por un transporte se quedan una vez más con la ilusión de representar a nuestro glorioso estado Sucre, dijo Salas a través de un mensaje escrito.

Se preguntó si para ir a estos eventos los jóvenes deberán cancelar todos sus gastos, y puso como ejemplo que solo Transucre estaba exigiendo 2 mil 500 dólares por el viaje, más el pago del diesel y viáticos de los operadores.

El Tiempo de Puerto La Cruz – Sucre – Yumelys Díaz

 

Traducción »