Las mujeres en Venezuela aún no habían participado en los comicios.
Con motivo de realizarse en Venezuela la Séptima Serie Mundial de Béisbol Amateur, con participación de ocho países, del 12 al 18 de octubre de 1944; los organizadores decidieron seleccionar a la Reina del Torneo.
Cuatro señoritas participaron en el certamen:
Nelly Blanco.
Olga, (Oly) Clemente Lange.
Rosario Gómez.
Yolanda Leal.
La elección se llevó a cabo el 1 de octubre de 1944.
Sería la Primera Elección Popular de Cualquier Tipo realizada en el país.
La población nacional, estaba en el orden de los cuatro millones de habitantes; votaron treinta y tres mil, en las Mesas Electorales instaladas en los cines de diferentes ciudades y en dos stadiums de Caracas.
Único requisito ser mayor de quince años.
Gran ánimo e interés, hubo en la corta campaña a nivel nacional. Al agotarse las boletas electorales, se consideró válido el Voto Verbal.
La ganadora con veinte mil votos, fue Yolanda Leal, maestra muy apreciada, residenciada en el oeste de la ciudad. En segundo lugar quedó Oly Clemente Lange, deportista y ex alumna del San José de Tarbes, nacida en La Haya, por estar su padre en Misión Diplomática.
Para la fecha, aún no se habían realizado elecciones en el país con la participación de la Mujer.
En 1944, en su afán por reivindicar el Derecho al Voto, las mujeres lograron recoger once mil firmas, para la propuesta constitucional, a fin de lograr su inclusión al Derecho al Voto Municipal.
A la inauguración de los juegos efectuados en el estadium Cerveza Caracas, con aforo para catorce mil personas, asistió el Presidente de la República el general Isaías Angarita, con la asistencia de la reina del torneo Yolanda Leal, conocida como:
La reina del pueblo.
Está inédita elección, posiblemente motivó a las autoridades, a realizar al poco tiempo y por primera vez, los comicios con la participación femenina.
El 14 de diciembre de 1947, se realizaron las elecciones presidenciales libres, con participación de la mujer venezolana por primera vez.
Oly Clemente, fue la esposa del mayor del ejército, (futuro general de brigada), Franz Rísquez Iribarren, quien dirigió la histórica Expedición, que el 27 de noviembre de 1951 a las 08.51 horas, descubrió el nacimiento del río Orinoco.
En la populosa parroquia caraqueña del 23 de enero, se inauguró un maternal y pre-escolar con el nombre de Oly Clemente.