Venezuela le ganó a Jamaica y se medirá con Canadá en los cuartos de final de la Copa américa 2024

Compartir

 

Los tantos de la Vinotinto fueron obra de Eduard Bello, Salomón Rondón y Erick Ramírez.

Venezuela goleó a Jamaica por 3-0 en el cierre de la ronda eliminatoria de la Copa América 2024, tercer triunfo en fila para 9 puntos, y se medirá en cuartos de final a Canadá, el viernes 5 de julio.

Los tantos del seleccionado nacional llegaron a través de Eduard Bello a los 49 minutos, Salomón Rondón a los 56 y Erick Ramírez a los 85, triunfo que corrobora el excelente momento por el que atraviesa el colectivo dirigido por Fernando Batista, que en esta ocasión siguió el partido desde la tribuna por la suspensión de una fecha.

Muy superior Venezuela pese a los cambios hechos por el cuerpo técnico, en el once abridor y más adelante con los cinco jugadores que vinieron del banco, que en nada desmejoró la brillantez del combinado nacional.

Desde el minuto inicial y hasta el 90+3 la selección criolla lució superior a su colega jamaiquina, independientemente el par de llegadas en los primeros 45 minutos.

Las tribunas del Q2 Stadium de Austin Texas, con capacidad para 20.500 aficionados, estuvo pintado de vinotinto, más del 80 por ciento de los asistentes eran venezolanos, fue “local”. Un handicap muy importante a estas instancias del torneo continental.

Una victoria contra Canadá y el conjunto patrio habrá alcanzado el pase a la semifinal. Los cuartos de final se iniciarán este jueves 4 de junio y se extenderá hasta el sábado 9.

Tres triunfos, para un global de 9 puntos, 6 goles a favor y apenas uno en contra, y finalizar de primero en el Grupo B es señal inequívoca que se transita por buen camino, se cuenta con un grupo humano bien comprometido, los once abridores y los que vienen del banco hablan el mismo idioma, todos tras el mismo objetivo, seguir escalando peldaños hasta la mente, el corazón y las ganas lo ordenen.

Richard Páez, César Farías y Rafael Dudamel en par de ocasiones clasificaron a Venezuela a cuartos de final de una Copa América, todos nativos; ahora le tocó a Fernando Batista, el primer extranjero, que intentará ascender más allá, traspasar la alcabala de semifinales y soñar con una final… Vaya uno a saber. Hay que creérsela, y estos 26 soldados que integran todo el seleccionado patrio tienen la mente puesta en que se puede soñar.

Se le puede ganar a Canadá y se habrá dado el paso a la semifinal, un rival al que Argentina le costó para doblegarlo por 2-0 en el partido inaugural de la edición de la Copa América 2024. Esta misma selección norteamericana dividió honores sin goles frente a Francia en un partido amistoso en alistamiento para la Copa América y la Eurocopa 2024, doble evento que ahora está en pleno desarrollo.

Homero Duarte Corona -La Nación del Táchira

 

Traducción »