Venezuela necesita una sacudida ética, dijo el padre Luis Ugalde

Compartir

 

Luis Emilio Figueredo y Luis María Ugalde S.J.

La recuperación de Venezuela requiere reconstruir valores éticos y morales como la honestidad, el respeto y la responsabilidad. Esta es la opinión del jesuita Luis Ugalde, quien este 3 de julio fue entrevistado por nuestro director/editor Emilio Figueredo, en AnalíticaTV. Para Ugalde es fundamental que el gobierno y la ciudadanía trabajen juntos para crear un clima de confianza y solidaridad, y aprovechar el potencial de la diáspora venezolana.

Durante la entrevista, Ugalde abordó la preocupante pérdida de valores éticos y morales en Venezuela en los últimos 25 años, destacando la necesidad urgente de recuperarlos para asegurar un futuro próspero.

A su juicio, Venezuela necesita una sacudida ética. Cree que existe un deterioro en los valores individuales, ya que no hay un adecuado modelo a seguir, se crea un clima de sálvese quien pueda. Si los de arriba hacen eso, yo también.

Si no recuperamos los valores, no hay vida para Venezuela. Venezuela no tiene futuro, alertó.

Enfatizó que, sin estos valores, la inversión y el progreso del país se ven gravemente comprometidos, y resaltó la importancia de la educación y la ética como pilares fundamentales para la reconstrucción social.

Ugalde cree que los venezolanos tenemos dentro muchos más valores de los que creemos y muchos más valores de lo que a veces vemos en algunas autoridades.

Como mensaje de cierre, el sacerdote jesuita invitó a todos los venezolanos a mirarse dentro y conocer lo que pueden darse a sí mismos y lo que puede dar a la sociedad.

Venezuela es hoy un país pobre, pero tenemos un potencial de riqueza grande, no basado en la renta petrolera, sino en los valores y creatividad que tú tienes dentro de ti, y la creatividad de millones de venezolanos es la que nos va a sacar adelante, aseguró esperanzado.

Puedes ver la entrevista del padre Ugalde aquí:

 

Mabel Lander – Analítica.com

 

Traducción »