Tres alumnos venezolanos participarán en unas jornadas de matemáticas en Londres

Compartir

 

Los venezolanos Marcela Huatuco Cordido, Luis Meléndez Antidormi y Juan Martínez Barreto participarán en las olimpiadas internacionales.

La cuenta es regresiva, están a sólo 10 días para que los larenses Luis Meléndez Antidormi y Juan Martínez Barreto junto a Marcela Huatuco Cordido de Monagas, participen en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) 2024 en Londres. Tienen todas sus expectativas puestas en brillar en esta grandiosa oportunidad. Además motivan con charlas a otros alumnos para que confíen en sus talentos y se preparen desde temprana edad en la disciplina.

La emoción es incontenible para estos adolescentes y sus padres, quienes confiesan mantener el mismo ritmo de preparación diaria, aunque con una dosis de más adrenalina por la cercanía de la olimpiada. Tienen previsto llegar el 13 de julio al Reino Unido con un acompañante y el jefe de la delegación criolla, Rafael Sánchez Lamoneda, titular de la Asociación Matemática Venezolana. Agradecen el apoyo del Ministerio de Ciencias y Tecnología a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite), que permitió cubrir los gastos del familiar acompañante.

Tienen sus aspiraciones de obtener los 42 puntos de las pruebas el 15 y 16 de julio, en las que mostrarán sus conocimientos en álgebra, geometría, teoría de números y combinatoria. La premiación será el día 21 y el 24 de julio estarán regresando a Venezuela.

Están a un nivel de tanta exigencia que se mantienen preparándose exclusivamente con sus tutores, gracias a la disciplina adquirida con sus hábitos de entrenamiento desde tercer grado, señala el profesor Rubén Rojas, coordinador regional de las Olimpiadas Juveniles de Lara y destacando el apoyo incondicional de la familia.

Marcelo Martínez señala que su hijo Juan José estudia en el colegio Las Colinas y se ha dedicado de lleno a cumplir con los requerimientos del tutor José Nieto, así como de Francisco Molina. Además que ofrecen motivación y orientación al resto de estudiantes, administra la cuenta en Instagram @juventudactiva.ve y junto a Luis Meléndez dictaron la primera charla a alumnos del colegio Rioclaro.

Esa misma satisfacción comparte Gigliola Antidormi, madre de Luis y más aún por acompañarlo en esta oportunidad. Son tantas expectativas y alegría, además de lo grandioso de proyectarse como referencia para brillar como medallistas olímpicos, servir de guía e inspiración, dijo y recordó que para inicio del siguiente año escolar, ofrecerán la charla en el colegio Las Colinas.

Guiomar López – La Prensa de Lara.

 

Traducción »