Una delegación de Fedeindustria recorrió el mercado y se reunió con los comerciantes locales.
Una delegación del directorio de La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), capítulo Sucre, recorrió las instalaciones del Mercado Municipal de Carúpano con el fin de verificar las condiciones del recinto y la situación del sector comercial.
José Leonardo Termini, vocero del organismo en Bermúdez, informó que se entrevistaron con los administradores del mercado y con los voceros de todas las áreas, con quienes discutieron las propuestas de mejora para el principal centro de distribución de alimentos de la zona de Paria.
Termini señaló que los comerciantes demandan el despeje de la calle El Mercadito y la reinstalación de las paradas del transporte público para que se incremente el flujo de personas que pasan por el centro y así puedan realizar sus compras. Asimismo, otra propuesta es que quienes tengan puestos cerrados los reabran.
Los administradores, por su parte, tienen un plan de mejoras en materia de servicios, pero piden a los comerciantes que despejen áreas que mantienen ocupadas.
Crecer
Eduardo Brito, vocero del sector de las carnes, manifestó que la petición que vienen haciendo desde hace años es que se recuperen los accesos a las instalaciones, despejar los estacionamientos y que se ejecuten proyectos de crecimiento vertical, porque el centro ya no tiene capacidad de expansión horizontal.
Con dos o tres pisos se resuelve el problema de aglomeración que tiene actualmente el mercado y se pueden liberar calles y estacionamientos.
Cree que con un proyecto de esta naturaleza el mercado se convertiría en un centro comercial criollo y retomaría su puesto como destino turístico de la zona. Los vendedores queremos crecer, crecer con nuestras familias, con un mercado que simbolice el gentilicio carupanero, que se caracteriza por atender al pueblo.
El Tiempo de Puerto La Cruz – Bermúdez – Yumelys Díaz