Ya desde la apertura de la campaña electoral, que elegirá al próximo Presidente de Venezuela, el 28 de julio, se da como ganador absoluto al Embajador. Lic. Edmundo González Urrutia. Las encuestas, de mayor prestigio en Venezuela, señalan que los números de porcentajes se fijan entre 10 y un 15% de votos serán para Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia obtendrá, un promedio de 60 y 70 % de los votos consignados en las urnas electorales.
La relación de votos señalado, en el párrafo anterior, tienen totalmente desconcertados al oficialismo y el miedo y el terror los ha vuelto cobardes y utilizan la mentira como arma de su campaña electoral, en días pasado, Maduro, en su visita al estado Zulia, utilizo el término de “viejo decrepito” para ofender al Lic. González Urrutia, no se imaginó nunca el rechazo que logro con los votantes de la 3era edad del Zulia y de toda Venezuela que pretendían votar por él, eso le pasa a los que hablan sin saber lo que dicen y sin conocer a cuantos pueden ofender con sus palabras.
El disgusto que siente Maduro, es muy simple, porque ya sabe que no ganará y que además quedará en ridículo por los pocos votos que captará su candidatura. En cambio cuando se mencionó el nombre y la ofensa de González Urrutia las encuestas daban resultados muy similar al de ahora oficializado a nivel nacional, para mayor descontento y temor del madurismo, se habla que posiblemente en el estado Barinas, que fue en su oportunidad el bastión de chavismo y luego al comienzo del gobierno de Maduro, no llegaran ni al 5% de los votos contabilizados.
Esa correlación de votos y su distribución entre los electores tiene su razón de ser, no siendo otra cosa que la bochornosa, por no llamarla ridícula o payasa, gestión de gobierno realizada por Nicolás Maduro y su régimen tiránico. Según los especialista en los asuntos de elecciones, que al oficialismo le será imposible remontar la cuesta para poder resultar victorioso en esas justas electorales, es más, hablan con sinceridad y comentan: “Ni que hagan trampas ganarán”
También hemos escuchado declaraciones de altos jerarcas del régimen y del segundón de Diosdado Cabello decir que la oposición está preparando un Golpe de Estado y por otro lado que se están contratando a grupos de paramilitares colombianos para sabotear el proceso electoral. Nuestra inocente pregunta es la siguiente, rememorando a los jugadores de domino: ¿Cuándo se ha visto que mano segura se tranca?
Sin embargo, el régimen de Maduro ha llevado una inconsciente campaña de sabotear los actos de proselitismo electoral de la oposición contra los que manejan la campaña electoral del Lic. González, que han sido detenidos, igualmente que muchos de los les han prestado sus servicios profesionales a los integrantes de la comitiva, les han cerrados sus comercios y los que han que prestado servicios de transporte del sonido le decomisan sus instrumentos de trabajo y los llevan detenidos esposados como delincuentes. Menos mal que cada vez que el régimen tiránico de Venezuela comete estos actos de “piratería oficial”, los venezolanos conscientes repudian tales acciones que violan las leyes de nuestro país y se unen a la oposición para lograr una Venezuela mejor.
Todos los que apoyamos la vuelta de la democracia en Venezuela llegaremos, como dice nuestra líder María Corina Machado, “Hasta el Final”, pero no nos sigan provocando, ya que como dice un refrán muy criollo: “Zamuro no come alpiste…” y agregamos otro refrán, en este caso muy castizo “Tanto da el agua al cántaro que se reboza”…
salomonbenshimol@gmail.com – sbenshimol@yahoo.com