Los dirigentes opositores se mantienen atentos ante la posible anulación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para los comicios presidenciales de este 28-J, así lo manifestó el dirigente del comando de campaña nacional, Héctor Alonso López durante el encuentro con trabajadores y jubilados de Lara en el Colegio de Ingenieros, al oeste de Barquisimeto.
Para López, la consigna de este camino debe ser la unidad y no la confrontación; por lo tanto, si en algún momento el Consejo Nacional Electoral (CNE) llegase a anular la tarjeta de la unidad habrá otras tarjetas disponibles e igualmente se ganaría con el respaldo de la mayoría de los votos de los venezolanos.
Además, dijo que si la decisión del CNE fuese la inhabilitación del candidato Edmundo González a la presidencia no existe ningún inconveniente, pues hay personas que están en el proceso que pueden ser tomados en cuenta. Asimismo, aseguró que debe haber conversaciones con el Gobierno para una mejor transición política.
En el encuentro con los trabajadores y jubilados, López manifestó su confianza en todo el proceso que se ha desarrollado, lo que les da la seguridad de sentirse ganadores y más aún con la incorporación de nuevos voluntarios que vigilen y garanticen el voto de los venezolanos luego del cierre de las mesas.
Anny Giménez – La Prensa de Lara