Todavía dentro del primer escenario, el que más me gusta, el nuevo Presidente, Edmundo González Urrutia asume la Presidencia el 10 de enero del año 2025. En la Presidencia de la Asamblea aparecerá el Presidente saliente (Nicolás Maduro) y el Presidente de la Asamblea (sea Jorge Rodríguez o Diosdado Cabello quien quiera que haya sido elegido para dirigir el órgano legislativo). El nuevo Presidente prestará el juramento de rigor. El Presidente saliente se despojará de la banda presidencial que será colocada sobre el pecho del Presidente entrante. Se escucharán las gloriosas notas del himno nacional y habrá comenzado un nuevo periodo constitucional en la historia de la República como nación independiente.
El nuevo Presidente pronunciará un discurso en el que anuncia una política de Unión y de Progreso. Declara que deja atrás un periodo de confrontación y de pleitos inútiles y que se inicia un tiempo de diálogo, de búsqueda de consensos y de reactivación de la economía venezolana.
Invitará a todos los venezolanos, sin ninguna discriminación a trabajar por el fortalecimiento de las instituciones democráticas, por la reactivación de la economía, por la superación de la pobreza, por el mejoramiento de los servicios públicos y por la erradicación de la corrupción.
El vocero del PSUV hará declaraciones anunciando el compromiso de su partido de hacer una oposición responsable y constructiva y comenzaremos con esperanza y entusiasmo un nuevo tiempo en la vida de la República.
Seguiremos conversando.