Elliott Abrams le sugirió a La Casa Blanca ofrecerle una amnistía a Nicolás Maduro para que acepte su derrota

Compartir

 

El diplomático, exrepresentante especial del Gobierno de Donald Trump para Venezuela, Elliott Abrams, sugirió este viernes que Estados Unidos debería ofrecer una amnistía a Nicolás Maduro, para que reconozca el triunfo del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, en las elecciones presidenciales del 28. de julio.

En un artículo de opinión, publicado en el portal del Consejo de Relaciones Exteriores, Abrams recordó que “en 1988, Estados Unidos entabló negociaciones con el entonces dictador de Panamá, Manuel Noriega. Noriega había sido acusado en Miami de tráfico de drogas y lo queríamos fuera de su carga y fuera de Panamá”.

En ese momento Abrams era subsecretario de Estado para América Latina en la administración Reagan. “Para sacar a Noriega y devolverle a Panamá la democracia, le ofrecimos un trato: anularíamos la acusación si se iba”, rememoró.

En esa oportunidad, Noriega “negoció durante un tiempo, pero al final se negoció” a aceptar el trato, así que decidió quedarse en el poder hasta que fue depuesto en 1990, para ser posteriormente juzgado y sentenciado a 40 años de prisión.

Monitoreamos

 

Traducción »