Luis Vásquez, concejal del municipio Tucupita en el estado Delta Amacuro, aseguró que el sector opositor en la región siempre está pendiente de los aportes monetarios que otorga el gobierno nacional a través del sistema patria, a pesar de cuestionar dichos bonitos.
Concejal del Psuv cuestiona que opositores también cobren bonos.
Las declaraciones las ofreció el también militante del Psuv a través de un programa radial que fue transmitido en cadena local a propósito de la campaña electoral que está en marcha, cuestionando así las críticas que ha hecho la oposición a los denominados bonos.
Ayer en las redes sociales alguien decía: Nosotros no podemos depender de un bono, no podemos depender de los que manden por el sistema patria ¿pero ¿quiénes son los que llegan tempranito los jueves al Psuv a que le revisen la patria, a que le actualicen los datos? Son los opositores, pendiente del bonito, señaló el concejal de Tucupita la mañana del miércoles 17 de julio.
Para Vásquez, es inadecuado que la oposición en Delta Amacuro se beneficie de los programas del gobierno, y aun así quieran eliminar estos aportes monetarios, así como también privatizar los servicios en Venezuela.
Estas declaraciones han generado incomodidad entre algunos deltanos, ya que les recuerdan que los bonos que otorga el gobierno a través del sistema patria son recursos que pertenecen a la nación, es decir, que cualquier ciudadano tiene todo el derecho de recibir estos beneficios sin importar sus preferencias políticas.
¿Qué dice la Constitución sobre los recursos de la nación?
El Artículo 332 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que los recursos del subsuelo, incluidos los hidrocarburos, las demás minerales, y las aguas subterráneas, son de la propiedad exclusiva y excluyente de la nación. Esto significa que el Estado venezolano tiene el control absoluto sobre estos recursos y es responsable de su administración y explotación.
Sin embargo, la Constitución también establece que el Estado debe utilizar los recursos de la nación para satisfacer las necesidades básicas del pueblo y promover el desarrollo económico, social y ambiental del país. Es decir, los recursos económicos de la nación pertenecen a todos los venezolanos.
El Estado venezolano tiene la obligación de gestionar los recursos de la nación de manera transparente, eficiente y responsable.
Tan Tanae