El estrepitoso fracaso de la revolución socialista comunitaria es irreversible, si fracaso no es posible que sea exitosa, de donde el fracaso es proporcional al rechazo que el ciudadano tiene por su gestión después de 25 años.
¿Por cuál razón entramos en crisis? La Constitución se escribió para que los gobernantes al cumplirla le aseguren al ciudadano prosperidad, que es uno de los fines del Estado Democrático. La crisis surge del incumplimiento por parte de los que por 25 años han gobernado. ¿Cómo así? Te lo explico: la revolución desaplicó la Constitución (no la cumple) y se dedicaron a montar un modelo económico y político llamado “socialismo del siglo XXI”, que es el socialismo comunitario importado a nuestra patria por la revolución cubana.
Es irreversible el fracaso y el rechazo en razón de que en 25 años no quisieron escuchar al pueblo y a las organizaciones de la sociedad que pidieron cambio, y no quisieron escuchar en desprecio de los venezolanos.
En democracia se gobierna por consenso. De ahí el por qué la importancia de la representación proporcional de las minorías, para que siempre su opinión fuera no solo escuchada sino que sus planteamientos encontraran realización en la formulación de propuestas programáticas. En revolución se gobierna por aplastamiento, donde la opinión de las minorías y de sectores que sostienen divergencias no son escuchadas, son despreciadas.
En 25 años la revolución declaró tantas mentiras como explicaciones tenía que dar sobre la pérdida de calidad de vida y de un país que poco a poco dejó de funcionar hasta el punto donde ya no funciona, solo el grupo de enchufados, que no llegan al 9 %.
Denominador común, la culpa no es de ellos que gobiernan sino de otros que no gobiernan, los llamados distractores enemigos internos y externos, y con ello fueron escurriendo su responsabilidad, hasta que ya sin más cuentos que decir, el venezolano despertó y ahora tiene claro quién es el responsable de su pobreza.
Vivimos ahora tiempos irreversibles. El tiempo que tenía la revolución de escuchar el reclamo ciudadano se les acabó, no lo hicieron; el tiempo que tuvieron de rectificar no lo hicieron, el tiempo que tenían de promover otro candidato, no lo hicieron; la marcha que fue a Miraflores en el 2002, le pedía a Chávez rectificar, y no lo hizo; las políticas revolucionarias nos llevaron a las posiciones más bajas en salarios y sin calidad de vida en comparación con los demás países, nos llevaron a las tasas más altas de pobreza y de éxodo de venezolanos por el mundo. El tiempo se les terminó, es irreversible.
Perdimos 25 años de tiempo y billones de dólares en recursos, el tiempo no aprovechado se hizo irreversible, se acabó, llegó el tiempo del cambio, y ese anhelo de cambio es irreversible también, nada detiene el cambio, ya que es ampliamente mayoritario.
La crisis que hoy vivimos es la ausencia de democracia, la pobreza extrema, la hiperinflación, la persecución de los DDHH, la crisis de salud, el éxodo de 8 millones de venezolanos, el 22 % de la población se fue por falta de condiciones para vivir, de trabajo para sostener y mantener la familia, todo esto es por la ausencia de democracia en Venezuela.
Es tiempo de retomar el discurso decente sin descalificación, sin ofensas ni groserías, es tiempo del mensaje que nos reúna a todos los venezolanos para trabajar juntos para sacarlo adelante, sin divisiones ni odios. Es tiempo del regreso de los venezolanos, es tiempo de ser venezolanos y con orgullo.
La revolución es tiempo pasado, el cambio es irreversible, la participación de todos es la diferencia y la garantía.
Dios existe.