Nuevamente los habitantes de los Pueblos del Sur en el municipio Arzobispo Chacón en Mérida se han visto afectados por la crecida de la quebrada Los Ingenieros en el sector El Rincón, debido a las fuertes precipitaciones, lo que ha generado inundaciones en distintos sectores.
El alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Omar Fernández Márquez, señaló que la maquinaria con la que se cuenta en la jurisdicción es insuficiente para los trabajos de dragado y canalización de los afluentes hídricos.
Recientemente en el sector denominado Cueva Negra, parte baja de El Rincón de Canaguá, debido al deslizamiento de la calzada en la vía que conduce hacia la ciudad de Mérida, quedó incomunicado.
El burgomaestre destacó que no hay paso para ningún tipo de vehículo. Es difícil la situación allí. Equipos de la alcaldía se encuentran desplegados evaluando la situación con los cuerpos de seguridad, acotó.
Asimismo, indicó que tampoco hay paso vehicular desde la parroquia Mucuchachí hacia la vía que conecta a la ciudad de Mérida, específicamente a la altura de la entrada de la aldea Mucucharaní.
Entre tanto, en El viento de Guaimaral se mantiene sin paso vehicular desde hace aproximadamente 15 días, producto también de un fuerte deslizamiento de terreno ocasionado por derrumbe en el sector La Montaña.
En el sector El Rinconcito se fue la calzada completa, producto de la fuerte arremetida de la quebrada El Rincón. No hay paso vehicular en sentido Canaguá – Mérida, ni Mérida – Canaguá, vía el Rincón de Canaguá, añadió Fernández.
Dijo que al final de la avenida Bolívar ya la quebrada con material rocoso está sobre el puente Alberto Carnevalli. La gobernación envió una máquina que viene por la quebrada del barrio El Molino, en dos horas está aquí y la alcaldía con nuestra máquina seguimos trabajando.
Jesús Quintero – Lapatilla.com