Javier García: Agradecimiento a los testigos electorales de la libertad

Compartir

 

Para este 28 de julio el pueblo venezolano decidido y dispuesto a liberarse de un régimen de oprobio, opresión y destrucción tendrá en los centros de votación un ejército ciudadano con una hermosa  responsabilidad que cumplir, una grandiosa tarea, patriótica y libertaria.

Ser los vigilantes, los guardianes del ejercicio de la soberanía popular en uno de los momentos más extraordinarios que ha vivido nuestra nación.

En un contexto de esperanza y resurrección luchando contra la opresión, de un pueblo despierto y determinado a ser libre que deposita su confianza en sus hermanos que han ofrecido su comprometido concurso con el mismo propósito que nos anima a todos, liberarnos pacífica y democráticamente del yugo opresor.

Mañana cuando recordemos el momento en que nos libramos de los tiranos, aquellos que hayan sido testigos excepcionales del ejercicio y protección de la voluntad de cambio de un pueblo serán recordados con respeto y admiración por todos los venezolanos.

En su currículum habrán de colocar con satisfacción, “Testigo de las fuerzas democráticas durante la jornada de resistencia democrática del 28 de julio 2024, año de la liberación”.

Cientos de hombres y mujeres, ciudadanos, de la sociedad civil, comprometidos con la libertad de Venezuela, más allá de militancia alguna guardarán para siempre con orgullo su credencial como testigo de mesa de las fuerzas libertadoras del país, defensores de la democracia, portadores de la bandera nacional, banderas de la libertad, de la democracia, de los derechos humanos, de la justicia de una nación en proceso de refundación, de reconstrucción moral y democrática.

Con mucho cariño respeto y admiración, nos toca acompañar a nuestros hermanos en los centros de votación. Desde el principio hasta el final, estar con quienes cumplen el honroso deber de cuidar tan valioso tesoro, el sufragio de todos, los votos de la libertad, las armas de la democracia, de la esperanza.

Camino al 28 de julio la conciencia nos reclama el  agradecimiento del esfuerzo patrio, al reconocimiento solidario, moral, político, ciudadano a quienes han asumido tan elevado compromiso por todos los venezolanos, en el escenario donde finalmente se expresa en papeletas, actas, procedimientos legales, nuestra irreversible y determinante de ser libres y vivir libremente.

De antemano nuestro agradecimiento por siempre, millones de bendiciones para ustedes.

 

Traducción »