Diógenes Tirado, activista de la Fundación de los Derechos Humanos de los Llanos (Fundehulla), denunció sobre el mal estado de la carretera nacional en el tramo La Trinidad de Orichuna – El Charal, que comunica a los municipios Rómulo Gallegos y José Antonio Páez, en el estado Apure. Exigió su reparación inmediata antes de que ocurra una tragedia.
El activista de DDHH agregó que las fallas de la vialidad dificultan el libre tránsito de los vehículos, lo cual representa un riesgo para la seguridad de los conductores y personas que diariamente transitan por el lugar.
Elorza, capital del municipio Rómulo Gallegos, sigue siendo un pueblo con pobreza extrema, donde el sistema de comunicaciones es fatal, tanto en telefonía como en vialidad. La carretera está colapsando, cuando no son las grietas en el asfalto, es la caída de puentes, todo esto ante la incapacidad del gobernador Eduardo Piñate, quien solo viene a los pueblos a las fiestas patronales, agregó el también abogado apureño.
El defensor de los DDHH indicó que recientemente el carro de un transportista presentó daños, al intentar esquivar uno de los huecos en la vialidad.
El tramo con mayor cantidad de huecos va desde La Trinidad de Orichuna, municipio Rómulo Gallegos, hasta la Y de Los Curitos, sector que colinda con el municipio José Antonio Páez. A partir de la Y de los Curitos hasta el Remolino, las autoridades decidieron aplicar bacheo sin carpeta de rodamientos, destacó.
Los vecinos de La Trinidad de Orichuna y el Charal exigen la reparación urgente de la vía para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos. También piden al gobierno nacional, regional y local, que asuma nla responsabilidad por los daños causados a los vehículos y las personas que han sufrido accidentes en la zona.
Son muchos los accidentes que han ocurrido por el evidente deterioro de la arteria vial. Motorizados han sufrido accidentes, algunos han padecido lesiones, pero otros han fallecido a causa de ser sorprendidos por los huecos, expresó.
María Eugenia Díaz – Lapatilla.com