A un puñado de días de celebrarse las elecciones del 28 de julio, un merecido optimismo recorre el país al lograr avanzar en el cambio pacífico y democrático que queremos la mayoría de los venezolanos.
No ha sido un trayecto fácil, nos llevó tiempo lograr los acuerdos necesarios para escoger a nuestro candidato unitario en una Primaria, un esfuerzo que puso a prueba nuestra capacidad de diálogo, nuestras convicciones democráticas y el compromiso por un trabajo organizativo complejo, sometido a grandes presiones de la alianza democrática y bajo el acoso de un régimen que aspira a preservarse el poder a espalda de la voluntad de los ciudadanos.
Hoy podemos decir que tenemos una opción electoral que nos representa, un líder, Edmundo González Urrutia, con una proyección nacional lograda con el esfuerzo de activistas políticos, líderes democráticos como María Corina Machado, medios de comunicación, países amigos y, sobre todo, gracias al compromiso de las comunidades que han mostrado que la organización y el trabajo político son herramientas necesarias para hacernos responsables de nuestro futuro.
Estamos a un paso de iniciar un período nuevo en la historia de Venezuela y la fe, poderoso motor de cambio de los pueblos conscientes, tiene que seguir anclada en acciones concretas que nos permita ganar las elecciones y cobrar el triunfo electoral.
Es por eso que antes de este 28 de julio, todos nuestros miembros de mesa deben estar informados y formados sobre el proceso electoral, debemos seguir incorporando y capacitando a los testigos electorales, debemos supervisar y apoyar en la instalación de los centros electorales garantizando que se cuenta con todo el material para la jornada, debemos prestar apoyo en la movilización de los electores y en la educación sobre el modo de votar en el tarjetón, debemos insistir en el trabajo en red para garantizar el control social y pacífico sobre el proceso electoral, es necesario ser firmes contra las campañas de desinformación que pretenden desmovilizar a los ciudadanos.
Después de tanto esfuerzo y sacrificio, nos merecemos estar alegres, un optimismo ganado con trabajo, una esperanza con los pies en la tierra. El próximo domingo, ¡levantémonos temprano para ir a votar! Actívate en tu Comandito, acompaña y apoya a los voluntarios, mantente activo e informando en redes sociales y participa en el escrutinio. Hagamos el trabajo necesario que garantice que nuestras ganas de cambio se cuenten, voto a voto, en cada centro electoral.
¡Hola Cheo!
Con miras a apoyar a todos los que queremos un cambio en el país, ponemos a la disposición de la ciudadanía un instrumento interactivo que te permitirá saber si eres miembro de mesa, te ayudará a despejar dudas sobre el proceso de votación, suscribirte a reportes informativos verificados y que estará contigo en las iniciativas que tomes como voluntario el 28 de julio. ¿Sabes usar el WhatsApp de tu teléfono? ¡Entonces entra al siguiente enlace y comienza a hablar con Cheo! ¡Hola Cheo!
Fundador de Alimenta La Solidaridad y Mi Convive.