Los trabajadores de Venezuela y el proceso electoral correspondiente a este 28 de julio de 2024, hay trabajadores en cada rincón de Venezuela ejerciendo bien como Miembro de mesa o como Testigo de mesa, es una ardua labor que se ha venido realizando para poder llegar a esta fecha, pero el problema no es Votar, el problema está en el régimen que ha puesto trabas durante todo el proceso de campaña electoral e instalaciones de mesa, pero la oposición dirigida por el candidato Edmundo González Urrutia y Enrique Márquez han levantado su voz de protesta pero de manera muy pacífica y civilista.
¿Qué hemos hecho los trabajadores durante estos 25 años de un sistema que nos ha violado las Cláusulas Contractuales y las normas laborales? La protesta de calle ha sido una bandera en defensa de los trabajadores, pero el sistema sigue actuando a su manera irrespetuosa con las Contrataciones Colectivas, y para callar a los líderes laborales aplica la privativa de libertad, en la actualidad tenemos líderes laborales presos.
Las ventas de supuestas chatarras les han servido para llenar sus forjas con el dinero de la nación. Desfalco con ventas de petróleo por un monto mayor a los 20 mil millones de dólares, donde aparecen los delincuentes, pero no aparece el dinero. Y los trabajadores petroleros siguen cobrando un mísero salario y el personal jubilado sigue siendo engañado con el pago de su Fondo de Pensiones.
Los maestros dan tres días de clases a la semana y gradúan a estudiantes sin el conocimiento necesario para emprender una carrera universitaria. Los Profesores Universitarios siguen saliendo del país en busca de mejor calidad de vida. Los médicos venezolanos siguen triunfando en el exterior, mientras en Venezuela los médicos integrales siguen sin tener experiencia para realizar una cirugía menor. Los emprendedores del campo siguen luchando por conseguir semillas de calidad, fertilizantes y abonos que les permita iniciar una siembra, pero el combustible sigue sin aparecer para mantener el parque automotor nacional.
Y así llegamos a un proceso eleccionario donde los errores se deben pagar para dar paso a un sistema de gobierno que nos garantice una estabilidad laboral y empleos de calidad con tabuladores internacionales que nos permitan competir con salarios de otros países productores de petróleo. ¡Venezuela necesita un cambio!. El llamado es para todos los venezolanos ¡Salir a votar este domingo 28 de julio!