Una vez más el pueblo venezolano acompañando a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia demostró su talante democrático al participar activa y organizadamente en la elección presidencial del domingo 28. Igualmente, los ciudadanos manifestaron sus denuncias en todas las ciudades frente al Golpe Electoral contra la voluntad popular orquestada por el régimen a través del CNE con la complicidad de los demás poderes del estado.
En estos momentos donde la impotencia y la indignación cubren nuestro pensamiento los atletas, entrenadores y dirigentes hacen un llamado a mantener en alto la dignidad y el compromiso por la defensa de los valores de la Democracia y la Libertad. Un gobierno que viola la constitución, reprime de manera ilegal y sangrienta la protesta social y hace del fraude electoral su mecanismo para permanecer en el poder no es más que una dictadura.
Ratificamos cómo deportistas ante el país, en este difícil y duro momento, nuestra firme decisión de defender los principios y valores democráticos. En regímenes dictatoriales el deporte sólo sirve como instrumento ideológico de control social y de propaganda populista.
Solo con un cambio de gobierno se podrá alcanzar un deporte mejor en una sociedad mejor.
Vendrán días difíciles y frente a ello cabe recordar la famosa frase de Yogui Berra:
«…El juego no se acaba hasta que se termina». La lucha continúa hasta el final.
Licenciado en Educación, profesor en la UPEL