La oposición y el sindicato de la prensa denunciaron este viernes la detención del dirigente de Voluntad Popular y periodista, Roland Carreño.
Basta de persecución contra dirigentes políticos que sólo contribuyen a la defensa del voto y la libertad, publicó en X la instancia de derechos humanos de Vente Venezuela.
Carreño estuvo preso injustamente, entre octubre de 2020 y octubre de 2023, acusado del presunto delito de terrorismo y conspiración, recordó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa que también denunció la nueva detención en la misma red social.
Por los momentos no hay mayores detalles sobre el arresto de Carreño.
En octubre de 2020, el comunicador fue detenido cuando supuestamente llevaba armas para promover acciones violentas y 12.000 dólares en efectivo. El Ministerio Público lo imputó por delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.
Tres años después fue puesto en libertad como parte del Acuerdo de Barbados, firmado entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria Democrática, según informó entonces el jefe negociador de la oposición, Gerardo Blyde.
El Carabobeño