La falta de distribución regular de gas doméstico generó un incremento en los precios de los cilindros bachaqueados en algunas comunidades de Tucupita. Las personas que se dedican a revender la bombona de 10 kg lo llevaron a un costo de 30 dólares americanos, así informaron dos deltanos de diferentes sectores de la localidad.
El gas bachaqueado está más caro porque no hay legalmente.
Juan, residente de Paloma sector ll, se sorprendió al descubrir que los revendedores estaban vendiendo la bombona llena a este alto precio. Se negó a comprarla debido a su costo.
El ciudadano tuvo que resolver con una cocina eléctrica que le prestó su jefa donde este trabaja. Además, aseguró que su amigo que vive en El Palomar también enfrentó la misma situación, no pudo adquirir el cilindro lleno porque no contaba con los 30 dólares.
La última vez que se distribuyó gas en el sector Paloma fue en el mes de junio. Estamos esperando una pronta distribución por parte de la empresa Gas Delta, ya que muchos vecinos se están quedando sin gas, dijo Juan.
Otro ciudadano, que vive en el centro de Tucupita, también confirmó que el servicio de gas revendido actualmente cuesta 30 dólares. A pesar de su alto costo, optó por comprarlo debido a la necesidad y las dificultades para cocinar con leña.
Ya han pasado dos meses desde la última vez que se vendió gas por aquí. Mis dos bombonas de 10 kg están vacías, añadió el ciudadano del centro de la ciudad.
Tanetanae.com