En la multitudinaria concentración frente a la sede de las Naciones Unidas convocada por Edmundo Gonzales Urrutia y María Corina Machado para hacer entrega de las actas electorales, un grupo de jóvenes conversaban animadamente sobre las locuras del CNE en torno a los resultados.
Resulta increíble que anuncien como ganador al candidato perdedor y perdedor al candidato ganador… habrase visto semejante disparate. ¡¡¡Lo más risible del caso fue que el anuncio del inefable y amoroso presidente del organismo electoral lee los resultados que traía escrito!!! ¡¡¡En una servilleta!!! quizás estaba en uno de sus bares predilectos cuando lo llamaron desde Miraflores para que hiciera ese anuncio.
Otro de los jóvenes, reafirmo lo expresado por su compañero, señalando que, esa caricatura de «boletín» viola toda la normativa electoral y deja en evidencia la intención de desconocer la voluntad popular expresada en las urnas.
No olvidemos, dijo uno de los jóvenes que sostenía una pancarta que, pretendieron justificar la paralización del proceso de totalización porque habían sido hackeados los sistemas por una acción terrorista implementada desde Macedonia.
Mas insólito resulto ser que al día siguiente del anuncio procedió el amoroso y sumiso presidente del CNE a proclamar al «perdedor ganador» como presidente electo sin haber cumplido con lo establecido en la Ley de los Procesos Electorales y por lo tanto no puede considerarse como un proceso democrático. El hecho que la autoridad electoral no haya anunciado resultados desglosados por mesa electoral constituye una violación de los principios electorales.
No dejemos por fuera al ministro de la defensa, dijo otro. Recuerden que ese señor rápido y veloz anuncia con su cara seria que las manifestaciones, pacificas, por cierto, son parte de un golpe de estado ejecutados por los fascistas de la derecha oligárquica. Las fuerzas armadas y los colectivos armados saldremos a reprimir esa asonada golpista. Dejó de lado en ese anuncio que la historia ha demostrado fehacientemente que los golpistas siempre proceden del estamento militar y que, los fascistas también siempre han estado ligados al poder gubernamental.
En su segundo mensaje, el ministro presenta al país un «Parte de Guerra» en donde sin más detalles anuncia que 21 soldados han sido heridos por armas de fuego. Intencionadamente, dejo por fuera de ese anuncio que, la represión ejercida contra las manifestaciones pacíficas ha dejado hasta el momento 16 muertos, cientos de heridos y detenidos
Otra caricatura risible y por demás ofensiva, es la del candidato perdedor ganador retando de manera grosera e insolente, al candidato ganador a caerse a coñazos para dilucidar realmente quien es el ganador. Viejo decrepito te espero en Miraflores fueron sus ofensivas palabras.
Ahora van contra nosotros, dijeron varias personas presentes que cumplieron el rol de testigos o miembros de mesa para que, neguemos haber firmado las actas electorales y guardemos silencio cómplice cuando procedan al forjamiento masivo de actas.
No es de extrañar que, en cualquier momento, amparados por un poder judicial corrupto, sentencien que pedir la publicación de las actas es un acto subversivo y solicitar transparencia en el conteo o reconteo de los votos es traición a la patria. El régimen establece como norma dictatorial la prohibición de dudar de los resultados y quien se atreva a hacerlo se convierte en terrorista y buscará con sus camaradas del TSJ legitimar sus ilegítimas actuaciones.
Realmente el país está al revés. En estos 25 años hemos ido en un retroceso permanente político, económico y social. Los recursos de la patria solo han servido para el enriquecimiento de los enquistados en el poder y la población en más del 80% han sufrido los rigores de la pobreza extrema que se evidencian en la migración de millones de personas, la perdida de los derechos laborales, la crisis de la educación, los salarios de hambre. Todo ello, acompañado de la criminalización y represión sangrienta de la protesta social.
En conclusión, ALEUZENEV está al revés y necesita ser enderezada. La lucha continua …hasta el final.
Licenciado en Educación, profesor en la UPEL