Los comercios de muebles en Táchira tienen sus ventas y su estrategia de apartado en caída

Compartir

 

Los comerciantes dedicados a la venta de muebles para el hogar reportan una caída en las ventas, pues el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos los ha retado a buscar estrategias como lo es el sistema de apartado, para poder continuar en el mercado y adaptarse a las necesidades del cliente.

La comerciante Geraldin Chacin aseguró que las ventas de los muebles para el hogar en el último mes presentaron una caída; el mercado es una montaña rusa, hay semanas buenas y otras no, es inestable, por esa razón se ha implementado la venta en modalidad de apartado para contrarrestar el bajo movimiento comercial en el sector.

Dice que los clientes pueden apartar con muy poco, pues pueden apartar con una pequeña cuota e ir abonando, tienen para cancelar en un plazo de dos meses. Hay personas que llevan comedores hasta en 380 dólares, así como un juego de muebles en 320 y un solo mueble en 140 dólares.

Rubén Aceros, comerciante y fabricante del rubro, indicó que para amoblar una casa ofrecen sistema de apartado, debido a la situación económica Somos fabricantes, por lo que le ofrecemos a los clientes que pueden crear su diseño y garantizando opciones económicas al cliente para que el mercado siga en movimiento.

Expresa que aunque sus precios son elevados, trabajan con materiales de calidad e importados, la madera es la propia para cada diseño, los tipos de texturas para cada mueble, porque no implica el costo del producto, sino la calidad con que se fabrica.

Los precios de los muebles se encuentran entre los 200 dólares a 600 dólares, un comedor de 4 puestos en 300 dólares y de 6 puestos en 600 dólares, el juego de cuarto, como cama, mesas de noche y peinadora, tiene el valor de 550 dólares en adelante, dijo Aceros.

Sandra Gómez, comerciante y propietaria hace referencia que para amoblar una casa en este tiempo ronda entre los 850 dólares o 3.150.000 pesos colombianos, ahora es difícil amoblar una casa, el costo es muy alto para el bajo poder adquisitivo que tienen las personas, por eso la mayoría de los comercios ofrecemos sistema de apartado para que con el tiempo las personas puedan ir comprando sus artículos para el hogar.

Cesar Sánchez, comerciantes, manifiesta que las ventas están muy flojas, a pesar de que se tiene sistema de apartado, las ventas están muy bajas, y no por la alta competencia, sino por la falta de dinero que tiene la gente

Marlyn Pernía – La Prensa del Táchira

 

Traducción »