El pasado fin de semana Tucupita vivió un nuevo sacudón en los precios, sobre todo de la comida. Este fenómeno económico surgió en medio una fiscalización de la alcaldía que parece no detuvo los sistemas cambiarios agitados luego de las elecciones presidenciales.
Ahora todo sube en dólares: Una harina de trigo o de maíz que costaba 1 dólar, ahora vale 1,9 dólares y así sucesivamente con otros rubros alimentarios. Bastaría salir a algún local comercial para ver las diferencias de costes, antes y después de las elecciones presidenciales.
Juliet Zambrano salió el pasado sábado a comprar verduras y hortalizas. Dijo que la última vez que lo hizo fue antes de las elecciones. No sale de su asombro por cómo “todo está más caro”.
Antes de las elecciones la misma cantidad y los mismos rubros en total salían en 350 Bs, pero tras los comicios electorales, el pasado sábado tuvo que desembolsar unos 650 Bs.
El dólar oficial no ha sufrido cambios y ha mostrado una aparente estabilidad. Ha rondado los 36 Bs, no obstante, mayoristas y comerciantes han llevado a cabo nuevos ajustes basándose, tal vez, en otro tipo cambiario en medio de una economía que no termina de normalizarse y que ha sido sacudida una vez más después de las elecciones.
La alcaldía de Tucupita informó el pasado sábado haber salido a inspeccionar el precio de los alimentos, con énfasis en las proteínas como la carne y el pollo.
Tane Tanae