Alfredo Salgado: Maduro es solo una pieza

Compartir

 

Ante una operación comando de extracción de Maduro, parece que la fecha límite sería el 5 de noviembre, ¿se produciría la caída del chavismo? La respuesta es que no necesariamente.

El chavismo/madurismo es una estructura política, institucional, económica, internacional, diseñada por la oscura mente de su innombrable líder.

La detención de Maduro no implica la caída del sistema. Más aún, mis análisis me hacen concluir que la posibilidad de que estalle una revuelta palaciega e incluso a plomo, en la que cada miembro de esa banda defienda sus intereses, es muy alta, y por supuesto uno de los primeros baleados será Maduro.

Maduro es una pieza mediana, lo que no lo exculpa de ningún crímen, y como es sabido el poder del chavismo está sectorizado. La función de Maduro es ser la patética figura receptora de las merecidas burlas por sus limitaciones genéticas, como distracción de los medios, pero jamás se le puede considerar un operador político competente.

Figuras como Jorge y Delcy Rodríguez, El Padrino López, sí que calzan las botas de operadores y sustento del madurismo.

Diosdado y su banda de agentes y de policías, manejan la estructura de terror, lo único que le queda al régimen, y por tanto es posible que de allí salga el primer disparo de la pistola que apunta a Maduro desde la noche del 28 de julio, para que no se entregue. Tal vez el hombre más vigilado del gobierno lo sea Maduro, en un gobierno en el que todos se vigilan y todos son sospechosos de traición.

El chavismo/madurismo es un sistema y ese ese sistema al que hay que demoler y eso lo ha entendido muy bien María Corina Machado, y por eso no se transa en ninguna negociación que le conceda al régimen, no una pizca del poder que perdieron el 28 de julio. Por eso algunos se impacientan porque “no se ven los resultados”.

El chavismo es un tumor canceroso en el organismo de la sociedad venezolana, y en una delicada y meticulosa operación quirúrgica, tiene que ser completamente extirpado del cuerpo de la nación.

El problema no es Maduro, el problema es el Sistema y a este es al que hay que demoler.

 

Traducción »