Aumentan la escasez de agua potable en varios sectores de Acarigua y Araure estado Portuguesa

Compartir

 

Aunque el Gobierno regional asegura que la llamada «Fiesta del Agua» es uno de los programas más exitosos, y que «brinda una mejor calidad de vida a los portugueseños», día a día aumenta el número de comunidades afectadas por la escasez del vital líquido en las ciudades de Acarigua y Araure.

Más allá del anuncio oficial sobre la incorporación de millones de litros de agua a la red de distribución local, vecinos de sectores como Andrés Bello, Paraguay, 24 de Julio, Fe y Alegría, La Goajira, Campo Lindo, San Pablo, Reja de Guanare, América, Fundación Mendoza, Bella Vista 1 y el centro de Acarigua, entre otras zonas, han utilizado las redes sociales para denunciar la grave escasez del recurso hídrico que les viene afectando desde hace días, semanas y hasta meses.

Para Andrea Rodríguez, habitante de Campo Lindo y madre de dos niños de 2 y 5 años de edad, la falta de agua es una pesadilla al realizar las labores del hogar y mantener la higiene de sus hijos sin desperdiciar lo que logra almacenar en los pipotes.

Rafael Ereú señaló que en La Goajira el servicio del agua es intermitente y los días que les llega deben aprovechar para recoger en cualquier envase y poder suplir necesidades tan básicas como bañarse o lavar.

«Quien lo vive es quien lo goza», expresó Lilian Gómez al exigir que le pongan fin a las constantes fallas en el servicio en la zona céntrica de la ciudad de Acarigua.

Mientras el Gobierno regional pregona que la «Calidad de vida son buenos servicios públicos», para César Andrade resulta irónico al tener que padecer desde junio pasado sin el servicio y sin obtener una respuesta satisfactoria por parte de los entes gubernamentales responsables.

Haciendo hincapié en que el agua es parte fundamental de los derechos humanos, las comunidades afectadas exigieron una solución urgente y realmente se les garantice mejoras en la calidad de vida.

Yaxmin González Jiménez – Ultima Hora de Portuguesa

 

Traducción »