Durante las próximas horas se espera que el TSJ de a conocer la sentencia de obligatorio cumplimiento e inapelable sobre los resultados de la elección presidencial del pasado 28 de julio, luego de que Nicolás Maduro pidió validar su triunfo, entre denuncias de fraude de la oposición que reclama la victoria del candidato Edmundo González. Sin embargo, esto no resolverá el conflicto electoral, porque la sentencia es nula, explicó el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Carlos Apitz.
Si lo que quieren es un resultado confiable, una sentencia de esa Sala Electoral dirigida por los militantes del partido de gobierno no lo van a conseguir, declaró a VOA.
El TSJ puede decir lo que sea, la sentencia es nula, es nula porque ellos no son competentes para conocer de ese procedimiento (…) Esta sentencia es inexistente en el mundo jurídico, los abogados decimos ‘es nula de nulidad absoluta’.
Apitz alertó que el Tribunal Supremo está usurpando funciones de la autoridad electoral.
Eso tiene una competencia exclusiva y excluyente por el Consejo Nacional Electoral (…) Ese procedimiento no aparece en la ley, no está en la ley del Tribunal Supremo de Justicia, no está en ninguna ley.
Y no duda que la decisión de la Corte será a favor de Maduro, pues el Tribunal está controlado por jueces acusados de favorecer al gobierno con sus resoluciones.
Anaisa Rodríguez – Noticiero Digital