Intensas lluvias inundan el sur de Maracay por la crecida del Lago de Valencia

Compartir

 

Las fuertes lluvias que azotan el estado Aragua durante este fin de semana, han dejado a la comunidad de Aguacatal, en el municipio Girardot, estado Aragua, sumergida bajo el agua, por el aumento considerable en el nivel del Lago de Valencia, afectando gravemente a la zona sur de Maracay.

Desde la madrugada del domingo, los residentes de Aguacatal han lidiado con inundaciones que se agravan a pesar del funcionamiento del sistema de rebombeo instalado en la zona. Ayer en la tarde apenas llovió por unas horas y hoy amanecimos con las casas llenas de agua. No sabemos qué más hacer, expresó con desesperación Lucía Hernández, una vecina que lleva más de 20 años viviendo en la calle Los Jardines, una de las más afectadas.

En dicha calle, 13 mujeres permanecen solas en sus hogares, tras haber tenido que evacuar a sus familias por la gravedad de la situación. Tuve que enviar a mis hijos con sus abuelos porque ya no puedo más con esto. Las aguas no solo han invadido nuestras casas, sino que también han arrasado con nuestras pertenencias. Es un constante temor de que el agua siga subiendo y nos deje sin nada, contó María Gómez, una de las afectadas.

Las aguas han inundado viviendas y calles, dejando a muchos sin la posibilidad de salir de sus casas. Los vecinos reportan que el acceso a servicios básicos se ha vuelto cada vez más difícil, ya que el agua ha alcanzado niveles que dificultan la movilidad y el suministro de electricidad es intermitente.

Lapatilla.com

 

Traducción »