Los vecinos del centro de Cumaná se quejan de la basura y las aguas negras

Compartir

 

Habitantes de la zona residencial del centro de Cumaná, estado Sucre, exigen solución al problema de las aguas residuales y contaminación de desechos sólidos que padecen desde hace más de tres años.

Los vecinos piden ayuda para solventar el problema de la acumulación de basura.

Estamos así por los mismos comerciantes que vienen y botan todo aquí (…) tenemos hijos, nietos, y de paso ahora muchas plagas expresó Eduardo García, residente de este sector en el que se han visto en la necesidad de limpiar los alrededores por su cuenta para poder despejar un poco la vialidad.

La comunidad, conformada por aproximadamente 15 familias, asegura que los dueños de negocios, en horas de la madrugada, se acercan al lugar a botar todo tipo de desechos.

De las aguas residuales que hay en las calles, los vecinos hacen responsable a la sede del Banco de Venezuela, ubicado en el sector. Los moradores alegan que en varias oportunidades se han acercado a conversar con el gerente del ente bancario y no han obtenido respuesta.

Hemos hablado con el mismo gerente y ese señor como que nos tiene rabia (…) detalló García.

No es botadero

El llamado que hace la colectividad es a los comerciantes para que tomen conciencia y dejen de utilizar esa zona como botadero de basura, ya que el punto para colocar los desperdicios, autorizado por el Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Serviamsa), queda a solo aproximadamente  seis metros de distancia del lugar.

También le piden al ministerio del Ambiente que se acerque a la comunidad a brindar alguna solución o a realizar algún tipo de mantenimiento.

Años atrás, esto era una belleza, tú podías andar por aquí en patineta, descalzo o como quisieras. Actualmente estamos demasiado mal enfatizó Vladimir Tineo, vecino del sitio afectado.

El Tiempo de Puerto La Cruz – Cumaná

 

Traducción »