Recientemente, la parroquia tuvo varias modificaciones, obras impulsadas por su párroco, el Pbro. Luis Gómez Pérez, con ayuda de la comunidad.
Cardenal Baltazar Porras consagró este 27 de agosto el nuevo altar de la Parroquia Santa María Goretti, en Alta Vista, Catia.
Allí se construyó un tabernáculo del Santísimo Sacramento, pues el sagrario estaba sobre una repisa de cemento, se sustituyeron las ventanas antiguas en la nave lateral por ventanas más pequeñas con íconos; así como la construcción del nicho donde está la patrona de la parroquia, Santa María Goretti; hubo cambio de iluminación y ventilación del templo (se quitaron las lámparas colgantes y los ventiladores de techo), así como otras reparaciones necesarias en el techo y el piso.
También se trasladó el Cristo central y se puso un ícono de la resurrección en el lugar en el que estaba el Cristo. Y en el salón parroquial se instaló un aire acondicionado.
Esta renovación no es solo un cambio físico, sino también espiritual. El nuevo altar, corazón del templo, nos recuerda el sacrificio de Cristo y nos invita a renovar nuestros compromisos bautismales. Es un llamado a construir una comunidad cada vez más viva y comprometida con el Evangelio.
Vicaría de Medios Caracas