El colapso de una alcantarilla en un tramo de la Troncal 12, caserío San Miguel, debido a las fuertes lluvias de este domingo 1 de septiembre, restringió el tránsito vehicular hacia la zona norte de Altagracia de Orituco, municipio Monagas del estado Guárico.
De acuerdo con la información suministrada por el dirigente social, Demetrio Flores, a la periodista Amanda Saldivia, del medio local Web de Alta, más de 800 familias de varios sectores rurales se ven afectadas por el derrumbe de esta arteria vial.
En un vídeo publicado en la red social @Webdealta, se conoció que existía una falla de borde y terminó de colapsar por las intensas precipitaciones del pasado domingo.
Flores explicó que este lunes 2 de septiembre, las autoridades municipales realizaron una evaluación de la zona afectada para conocer los requerimientos técnicos y buscar las soluciones que permitan reactivar pronto el tránsito terrestre en este tramo de la troncal 12.
Mientras tanto, los usuarios deben trasladarse en motos o abordar las camionetas del transporte público en el área rural. Estas unidades llegan hasta donde está el derrumbe y allí los pasajeros caminan unos 100 metros y hacen transbordo para completar el trayecto.
Lapatilla.com