La entrada de Kamala Harris del partido Demócrata en el ruedo electoral de los Estados Unidos, pone interesante el escenario político de cara al 5 de noviembre fecha de las elecciones.
Hasta el ingreso y la nominación de la vicepresidenta al primer cargo del país, Donald Trump del partido Republicano tenía el camino totalmente despejado, pero ahora tiene un escollo y es un serio escollo.
En el tema migratorio por supuesto, Venezuela emerge como la principal preocupación de la región de América.
No hay solución hasta ahora, y está en el escenario la posibilidad de frenar la migración a través del reconocimiento de Edmundo González como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio pero hasta ahora el juego está trancado.
Los demócratas tienen ahora una abanderada que le puede competir de tu a tu a Donald Trump y lo está haciendo, lo que cambia la campaña del expresidente estadounidense.
Las elecciones en los Estados Unidos serán, sin duda, una cerrada y dura batalla de poco mas de dos meses.
En medio de esta diatriba política de la campaña de los demócratas y republicanos, el tema de la migración es lo que preocupa a la gente en los Estados Unidos de allí no que es uno de los asuntos clave en todos los debates, y por otro lado, está el tema de las inversiones y las sanciones que se puedan dictar contra quienes son señalados como actores corruptos y antidemocráticos.
Dada la importancia de este país en el escenario del mundo esa contienda es seguida con interés y atención tomando en cuenta las diferencias notorias que presentan ambos candidatos.