Con la presión social y la ayuda internacional, Venezuela encontrará una solución pacífica, dijo Jesús Chúo Torrealba

Compartir

 

Además insistió en que las bases de Venezuela son más consistentes que la mayoría de los opinadores.

Torrealba indicó que el país está en una profunda crisis política, que para solventar necesita las herramientas de la democracia y la política, además reivindicar la necesidad de la negociación, el diálogo y el reconocimiento mutuo.

«Una solución distinta a esa, no es solución y da un resultado negativo para todos» añadió.

Resaltó que en el país ya se han producido cambios por la presión ciudadana como la unificación de la oposición alrededor de la ruta electoral.

El periodista señaló que la solución pacífica se construye y el instrumento principal para esto es la presión ciudadana, además de la comunidad internacional.

Explicó que la situación venezolana impacta en la región y en el hemisferio sur, y que ya dejó de ser un «colapso doméstico».

«Estoy convencido que el diálogo arrancó mucho antes que las direcciones políticas decidieron darle carta de ciudadanía… Lo que se dio hace más de un mes y que tuvo como protagonista fundamental a los sectores populares de todo el país, se da porque los venezolanos están construyendo puentes entre vecinos que se necesitan para salir adelante» dijo.

Añadió que no ve un escenario de «enguerrillamiento completo», pero sí la construcción de un nuevo ánimo ciudadano y una vocación de protección de la comunidad.

 

 

Traducción »