Luis Hernández: El campo petrolero de Morichal en Monagas no es una venta de Helados

Compartir

 

¿Qué sucede con los que se dicen llamar líderes sindicales en la industria petrolera venezolana? Cómo es posible que en Morichal, Estado Monagas, que no es una venta de Helados, ni mucho menos, sino que es una empresa de Servicios una filial de PDVSA y no reconocen los acuerdos que se contemplan en la Contratación Colectiva Vigente de los Trabajadores, y se les esté pagando un salario de 180 Bs semanales, sin bonos alimenticios, sin servicios médicos para la familia.

Pdvsa en Morichal

El campo petrolero de Morichal en Monagas.

¿Qué hacen los líderes de la FUTVP?

El Frente de Trabajadores Petroleros “Rompiendo Cadenas”, el cual presido, emitió un comunicado llegando a considerar: Que los haberes del Fondo de Pensión de Jubilación administrados por la Asociación Civil  APJ-PDV, son en su totalidad propiedad de los jubilados de Petróleos de Venezuela, S.A., pues, las reservas actuariales pertenecen a los jubilados según su cuenta de capitalización individual (CCI), desde la fecha de su creación en el año 1993; porque fueron constituido por los aportes mensuales de los trabajadores durante los años de servicios activos, derivados del Salario Normal (3% Trabajador – 9% Empresa) como lo indica la Cláusula 21 del Contrato Colectivo de Trabajo, así mismo con el aporte hasta el año 1995, del 25% de las prestaciones sociales de los trabajadores petroleros hoy en condición de jubilados, así son de nuestra propiedad también los bienes, inversiones, gananciales e intereses de los instrumentos de deuda en varios Pagaré  que tiene PDVSA al 9,5% desde el año 2015.

La propiedad de todos estos haberes, nos da el derecho como jubilados y sobrevivientes, al uso, goce, disfrute y disposición de los mismos (Art. 115 CRBV y Artículos 545, 546, 549 y 769 Código Civil), y sin ningún tipo de trabas. Los jubilados de la industria petrolera PDVSA, como adultos mayores, tenemos el legítimo derecho constitucional, a un nivel de vida adecuado que nos asegure, junto a nuestra familia, la salud, el bienestar, y en especial, la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica integral, el suministro de medicamentos (Artículos 80 y 86 CRBV y Clausulas 21 y 42 CCT) y los servicios sociales necesarios para tener una vida digna… Nuestros trabajadores Jubilados y Pensionados viven una vida de miserables teniendo su vejez asegurada por sus acciones laborales.

¿Se tiene que ir REPSOL por la problemática presentada en España con el sistema de Gobierno de Venezuela? De irse la empresa vendrán más fallas de electricidad porque habrá menos componentes derivados del petróleo para el mantenimiento eléctrico en Venezuela, y se perderá una entrada de divisas para el sector que impulsa la economía nacional.

¡Todos somos trabajadores en Venezuela!

 

Traducción »