Monitor Salud denunció que la ausencia del servicio de agua en los centros de salud se encuentra la falta de higiene, la imposibilidad de realizar procedimientos médicos y el uso de agua contaminada. Hospital Dr. José Baldo, conocido como el Algodonal en Caracas.
La ONG Monitor Salud denunció este lunes 16 de septiembre que la ausencia de agua en los hospitales de Venezuela está poniendo en peligro la vida de los pacientes, esto ante las graves fallas que sufre el servicio en todo el país.A través de la red social X, la organización destacó que entre las consecuencias de la falta de agua en los centros de salud se encuentra la falta de higiene, la imposibilidad de realizar procedimientos médicos y el uso de agua contaminada.
En cuanto a la imposibilidad de llevar a cabo una higiene adecuada en los hospitales de Venezuela, Monitor Salud señaló que la falta de limpieza en las instalaciones aumenta el riesgo de infecciones en los pacientes.
Indicaron que la falta de agua en los centros de salud limita gravemente la capacidad de atención.
Hace algunas semanas, el personal de salud del Hospital Dr. José Baldo, conocido como el Algodonal en Caracas, reportó que el agua del ambulatorio estaba llegando en malas condiciones, impidiendo la adecuada atención de los pacientes y poniendo en riesgo su salud.
Escasez de artículos de limpieza en hospitales de Venezuela
Durante el primer semestre de 2024, un monitoreo realizado por la organización en 44 centros asistenciales también reveló una significativa escasez de insumos de limpieza.
El cloro es insuficiente en 61% de los hospitales, mientras que el jabón falta en 41% y el desinfectante está ausente en 54.5% de los centros de salud del país.
El Nacional