Las fuertes lluvias de los últimos días causaron la crecida de los ríos Unare e Ipire, lo cual afectó a dos sectores en el municipio Pedro Zaraza, en el estado Guárico.
A través de la cuenta Instagram @pcivil_guarico informó que realizaron monitoreo de los ríos Unare e Ipire, este viernes 20 de septiembre, debido a que los niveles seguían aumentando de manera progresiva.
De acuerdo con Protección Civil, unas 7 viviendas quedaron anegadas, 5 de ellas en la calle Cristo Rey del sector Calanche y otras 2 en la carretera nacional vía Barrialito, a la altura del sector El Samán.
Se conoció que las fuertes precipitaciones también ocasionaron fallas eléctricas en varias comunidades de la capital y en el interior de la entidad guariqueña.
En otro reporte, el equipo de prevención de riesgos realizó una inspección del río Portuguesa, este viernes, en Puerto Indio-sector El Campito, municipio Camaguán.
En la medición del rio Portuguesa, se determinó que existe un aumento de los niveles de agua, pero hasta el momento no representa un riesgo para la población.
Lapatilla.com