Investigadoras venezolanas dirigen en Sucre un proyecto el para hacerle frente a la invasión del coral blando

Compartir

 

Este ejercicio de investigación y acción es liderado por el equipo de “Las capitanas” de la Estación de Investigaciones Marinas Mochima de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA): Sinatra Salazar, Carol Lárez y Migdalia Arcia. Estados Sucre.

Un equipo de investigadoras venezolanas lidera un proyecto multidisciplinario para hacer frente a la invasión y reproducción del coral blando conocido como Unomia Stonolifera, que pone en riesgo la biodiversidad del Parque Nacional Mochima, ubicado en el estado Sucre.

Con 30 años de amistad, el trabajo de este equipo de biólogas marinas se fortalece promoviendo el resguardo de la vida y de los ecosistemas; al tiempo que eleva el quehacer científico y tecnológico de las venezolanas.

Coral blando

Unomia Stonolifera conocido como Coral blando

Salazar, doctora en biología, experta en especies invasoras y coordinadora del proyecto Unomia, afirma: Las mujeres cumplimos nuestros objetivos, nos empeñamos en eso, y buscamos las maneras. Me siento orgullosa de mi equipo de mujeres, todas nos apoyamos y damos ánimos para seguir trabajando.

El proyecto Unomia cuenta con la participación de biólogos marinos y de diversos profesionales del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Ministerio para el Ecosocialismo, Pesca y Acuicultura, el Instituto Nacional de Parques, entre otras instituciones, siguiendo las orientaciones del presidente @NicolasMaduroMaduro para preservar la vida de este hermoso espacio natural.

Prensa Ciepe

 

Traducción »