El presidente de Brasil, Lula da Silva promulgó una nueva Ley General de Turismo, con el objetivo de crear condiciones para que las personas de bajos recursos puedan también tener el derecho a viajar, generando nuevas acciones en relación con el turismo para fortalecer el mercado.
La nueva ley permitirá a las compañías aéreas acceder, mediante préstamos subsidiados, a recursos del Fondo Nacional de Aviación Civil, FNAC, con una suma alrededor de 8.000 millones de reales y en donde se destinarán a la ampliación y renovación de la flota y subsidio del combustible de los aviones que viajan a los estados amazónicos.
Además del beneficio a los sectores más carenciados, también habrá medidas que van a reducir la burocracia para la creación de empresas en ese sector como así también promoverán la inversión pública y privada. Por otra parte, la ley fomentará el uso de combustibles limpios en la aviación regional para los destinos del turismo ecológico El presidente Lula Da Silva, al firmar la nueva Ley de Turismo, enfatizó que Tenemos que garantizar rutas cómodas y precios competitivos que permitan a la gente viajar. Con esta ley queremos construir algo bueno para el empresario, que invierte en turismo, y para el consumidor, que hará crecer la industria.
En el acto de la promulgación de la nueva Ley General de Turismo, se firmó un acuerdo entre el Gobierno y la ONU Turismo con el fin de instalar una oficina en Rio de Janeiro para promover el turismo del país y mostrar ofertas de otros lugares de Iberoamérica y el Caribe.