La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, a través de una nota de prensa, señaló que su directorio hizo un exhorto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a cesar los bajones e interrupciones del servicio eléctrico.
Están cansados que las autoridades de la compañía eléctrica no solucionen el problema eléctrico en general, se lee en la nota de prensa.
Uno de los afectados indicó que notamos cambio en la administración y vemos que el servicio no cambia positivamente (…) sigue mal, muy mal, un arbolito de navidad.
El ente gremial sugirió establecer comisiones con los gremios afectados para estudiar los aumentos en tarifas, calendarios de mantenimiento, facturaciones, avisos de cortes, entre otros. Además, consideraron que las decisiones unilaterales no dan resultados favorables y que es necesario se informe de manera sincera lo que ocurre con el sistema eléctrico nacional.
Los usuarios tenemos derecho a conocer el porqué de los constantes y molestos cortes del servicio eléctrico, además de las altas y bajas de tensión, sostuvieron.
Finalmente, reiteraron su exhorto a las autoridades locales, regionales y nacionales a tomar medidas que reviertan este problema que afecta la calidad de vida de la colectividad y al aparato económico de la ciudad.
Víctor Federico González – Lapatilla.com