Lula y Petro, deben hacer más, no basta con no reconocer a Nicolás Maduro, dijo Juan Pablo Guanipa

Compartir

 

El dirigente nacional de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa exhortó a los presidentes de Brasil y Colombia, hacer más por los venezolanos y tener una posición más firme respecto a la crisis postelectoral: «No basta con no reconocer a Maduro».

«En cuanto a Petro -presidente de Colombia-, vemos una especie de veleidades, va para allá, viene para acá, un besito pa este, un besito para el otro. No vemos una posición firme», declaró a VPI TV.

«Está muy bien que diga que si no hay actas no va a reconocer, pero no basta. Hay que ir más allá, no basta con decir no te reconozco porque se terminará entrando en asuntos de la diplomacia, ese tipo de cosas no nos llevan a lo que queremos ni a lo que aspiramos que, es claramente que se respete el resultado del 28J, ese día hubo un resultado que hemos demostrado, que se evidencia con colocar la cédula en una página web. Si está tan claro el triunfo de Edmundo González, tenemos el deseo, la esperanza, la voluntad de que sea respetado y se juramente el 10 de enero».

Respecto a la convocatoria de la oposición democrática el pasado sábado 28 de septiembre, cuando se cumplieron dos meses de las presidenciales, Guanipa dijo que a nivel nacional se llevaron a cabo 700 actividades

«La idea es reencontrarnos, saber que nos están persiguiendo, que puede haber miedo, pero la valentía es vencer el miedo. Debemos salir adelante, seguir ejerciendo presión».

También explicó que su hermano Pedro Guanipa se dirigía a salir del país, el pasado jueves, cuando fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira.

«Era un viaje familiar, ninguna razón, ninguna justificación, ninguna situación pendiente con la justicia. Ningún delito cometido, ninguna manifestación pública. Absolutamente nada; la misma persecución contra cada uno de los venezolanos porque todos nos sentimos perseguidos», condenó. «Han intentado acabar con la tranquilidad, la esperanza, la ilusión del país. Alguien por ser testigo de mesa, por cantar un resultado, mostrar una acta es perseguido como delincuente».

Afirmó que Pedro Guanipa decidió «arriesgarse» a viajar en medio de la crisis política tras el 28 de julio, porque su hijo se casaba en el exterior y quería acompañarlo.

«Eso es todo. No conozco detalles, no sé ni siquiera dónde está. No hay información y esperamos saber de qué se le acusa y que sus abogados puedan hacer las gestiones necesarias, al igual que todos los demás presos políticos del país».

Noticiero Digital

 

Traducción »