Las autoridades deben hacer algo para evitar las infracciones de los motorizados

Compartir

 

En los últimos meses en el estado Táchira se ha presentado un incremento en hechos viales. Las autoridades han señalado que ha habido repuntes de siniestros, los cuales han cobrado la vida de más de 40 personas en lo que va de año.

Ciudadanos exigen multas más severas para infractores.

Ante esto los sancristobalenses piden a las autoridades ser más contundentes con los castigos y multas para aquellos que infrinjan las leyes de tránsito. La única manera de que las personas aprendan es con sanciones económicas, multas más fuertes, porque es lamentable que se vean tantos accidentes, explicó Jenifer Camargo, quien además agregó que las autoridades no deben ser permisivas y tienen el deber de hacer cumplir la ley.

Las autoridades deben poner mano dura, hacer cumplir la ley, porque se ha vuelto una constante en los accidentes en la calle, dijo Daniel Ramírez. A esto añadió que también debe haber un mejoramiento en las calles, sobre todo en vías peligrosas.

Por otro lado, algunas personas indican que a los motorizados que cometen imprudencias en la carretera se les deben ser retenidas las motocicletas y suspendido el carnet de conducir. A los que les gusta hacer motopiruetas en la vía pública se les debe retener la moto y además suspender la licencia, porque esas personas no tienen respeto por la vida y ponen en peligro a quien esté en la carretera, explicó Ali Contreras.

De igual manera muchas personas opinan que gran parte de estos accidentes se deben a la imprudencia de muchos conductores, por lo cual se deben fortalecer las leyes y hacerlas cumplir. Las multas deben ser fuertes para que las personas lo piensen dos veces antes de cometer una imprudencia, indicó Douglas Sánchez.

María Cárdenas – La Prensa del Táchira

 

Traducción »