Los basureros clandestinos tienen en jaque a la alcaldía de Tucupita

Compartir

 

En respuesta a la reciente propuesta de la alcaldesa Loa Tamaronis de instalar cámaras de seguridad en cinco puntos específicos de Tucupita para combatir los sitios clandestinos de basura, las personas de diferentes sectores expresaron su opinión sobre la efectividad de esa medida.

¿Cámaras para evitar basureros clandestinos? Lo que dijo la gente

La propuesta de Tamaronis ha generado un debate sobre las mejores estrategias para abordar el problema de la basura, destacando la necesidad de combinar medidas tecnológicas con esfuerzos de concientización y normativas legales.

Ramón Cedeño, uno de los consultados, manifestó que esta acción no disminuirá el problema. Según Cedeño, es necesario profundizar en la concientización ambiental tanto para los ciudadanos como para los funcionarios, ya que, pese al esfuerzo de las autoridades, la falta de colaboración de los ciudadanos sigue siendo un obstáculo.

Cedeño sugirió la implementación de normativas legales y sanciones para quienes sigan arrojando basura. “Las personas compran y lo que tienen en la mano lo arrojan a la calle”, dijo.

Por su parte, José Gascón también expresó su desacuerdo con la propuesta de las cámaras de seguridad, argumentando que no solucionaría ni disminuiría los sitios clandestinos de basura. Gascón recomendó la creación de nuevas estrategias que garanticen una reducción efectiva de este problema en la localidad.

Otro ciudadano consultado opinó que la medida podría ser efectiva si las autoridades encargadas la toman en serio y la implementan adecuadamente.

Tane Tanae

 

Traducción »